Hablando de kayak, México tiene, junto con Hawaii, Alaska y Tailandia, los mejores puntos del globo terráqueo para vivir esta aventura.
México es un país privilegiado por su clima, biodiversidad y cultura. Un destino complaciente con actividades para todos sus residentes y visitantes. Una de las razones por las que más gusta México, es por su oferta para practicar deportes al aire libre y disfrutar de la naturaleza, la cual es muy amplia y diversa. Hablando de kayak, México tiene, junto con Hawaii, Alaska y Tailandia, los mejores puntos del globo terráqueo para vivir esta aventura.

Su historia en el territorio mexicano, se remonta a la época en la que los mayas eran sus habitantes, las utilizaban para moverse por las aguas del Mar Caribe y así comercializar con los pueblos costeros de Centroamerica.

Aquí nuestra selección de los lugares donde puedes practicar kayak y disfrutar de la actividad en México, ¡atrévete!

Río Filo Bobos, Veracruz

En medio de la fauna tropical y fauna exótica, en la localidad de Puente Filo, municipio de Tlapacoyan, Veracruz, vive las emociones y adéntrate en el encanto de este hermoso estado. Tendrás la oportunidad de ver la zona arqueológica de Cuajilote. Entre las maravillas naturales a las que te enfrentarás en esta aventura, es un impresionante cenote de piedra donde podrás apreciar los imponentes 20 metros de la cascada El Encanto.

Río Santa María, San Luis Potosí

Este río es parte de la Huasteca Potosina, de aguas azul turquesa y formaciones rocosas que le dan un singular movimiento al agua. Esta experiencia te permitirá conocer la cascada

de Tamul, con 100 metros de altura, ¡uno de los espectáculos más bellos del recorrido!. Puedes practicar rappel para llegar desde ahí al río Santa María. Entre noviembre y agosto es ideal para visitar este bello lugar.

Río Amacuzac, Morelos

A casi dos horas de la Ciudad de México, se encuentra el río que se forma del deshielo del volcán Nevado de Toluca y cuyas aguas forman previamente dos ríos que desembocan a Dos Bocas, en Cacahuamilpa, Guerrero. Ahí nace Amacuzac, que desciende hacía Morelos, estado que lo ha hecho famoso y favorito de los turistas para, porque el clima es muy amigable en cualquier época del año. La práctica del kayak y otras actividades recreativas han hecho a este río famoso, apto para todas las edades.

Puerto Vallarta, Jalisco

Es uno de los destinos favoritos de nacionales y extranjeros, porque Puerto Vallarta ofrece aventuras y actividades para todos. Es atractivo por estar rodeado de montañas y famoso por su vida nocturna y deportes acuáticos, entre los que el kayak es favorito. Hay muchos tours que pueden llevarte a parajes inimaginables, de naturaleza sorprendente y es un destino donde la diversión no termina, ¡en ningún momento!

Para llegar a cualquiera de los destinos, puedes aprovechar la basta oferta de busolinea.com con corridas de autobuses para los mejores destinos de México, no importa donde te encuentres ¡no pierdas la oportunidad de vivir una nueva aventura!

Abrir chat
Hola ! Cómo podemos ayudarte ?
× ¿Cómo puedo ayudarte?