Cancún es uno de los principales destinos turísticos de México y del mundo; Cada año recibe millones de visitantes, quienes llegan  para disfrutar del sol y sus playas, reconocidas entre las más hermosas del mundo por el colorido y la limpieza del mar, el suave oleaje, la blanca y fina arena, su extraordinaria biodiversidad y, desde luego, la hospitalidad y amabilidad de su gente.

En general, la Riviera Maya y Cancún en particular, son ideales para el descanso personal o en familia.

La gastronomía es un atractivo especial de Cancún, en donde se pueden encontrar franquicias o sucursales de los mejores restaurantes del mundo y pequeños restaurantes con lo mejor de la cocina regional.

En Cancun encontraras muchisimas actividades para realizar, Ecoturismo, exploracion de zonas arqueologicas y su historia, deportes acuaticos motorizados o no, exploracion de selvas, buceo, snorquel, kayak y todo el descanso posible en sus lindisimas playas.

La Laguna del Amor es la más visitada, por su peculiar forma de corazón. Desde aquí se desprenden canales que se pueden recorrer, para encontrar cuatro especies de mangle, las mismas que protegen a Cancún de los huracanes o al menos, para que estos no causen tantos estragos. En el paseo se avistan tortugas, ranas leopardo, cocodrilos, cangrejos azules y diferentes tipos de aves, aquí habitan más de 160 especies.

Cuando el hotel te ofrezca una habitación con vistas a la laguna, no la desprecies. Desde aquí podrás ver cómo se oculta el sol, pues a diferencia de los destinos de playa del Pacífico mexicano, en Cancún los atardeceres no son del lado del mar; desde este punto lo que mejor se aprecian son los amaneceres.

Buceo

Las dos costas de México están maduras para la exploración submarina. Puede descubrir los vastos bosques de algas del Pacífico, los arrecifes ocultos del Mar de Cortés y la península de Yucatán, y los naufragios en el Caribe. Los amantes de los pelágicos también estarán encantados con los criaderos de México y los sitios con fuertes corrientes.

No todas las inmersiones en México se realizan en los mares salados. Durante su estancia en Yucatán, asegúrese de sumergirse en los cenotes de aguas cristalinas. El más popular, y con razón, es el Cenote Dos Ojos.

Desde principiantes hasta tec buceadores, hay inmersiones para todos los niveles en México. Yucatán y el lado este de Baja California están generalmente protegidos de las corrientes pesadas, creando buenos sitios de buceo para principiantes. Sin embargo, las islas costeras como Guadalupe y la isla Socorro solo deben ser intentadas por buceadores avanzados debido a sus corrientes furiosas. Además, algunos de los cenotes requieren habilidades técnicas de buceo.

buceo en México se realiza principalmente desde lanchas rápidas. Es posible bucear algunos de los arrecifes del Mar de Cortés y del Caribe, así como los cenotes de la costa. A Guadalupe y Socorro se debe acceder por barco liveaboard.

Si bien un anzuelo de arrecife puede ser útil en algunas áreas, no está permitido en áreas protegidas. Se aplica un impuesto del 16% a todas las actividades de buceo en México.

46% Off
$8,990 $4,841

, 4 Days - 3 Nights
$1,850

, 8 Days - 7 Nights
, 6 Days - 5 Nights

Cenotes


Hermosos, pero llenos de misterio y magia a la vez, los cenotes son las joyas más bellas de la Península de Yucatán. Resguardados por la selva, nadar en un cenote es una aventura que no puedes perderte durante tus vacaciones en Cancún, la Riviera Maya o Tulum.

Y te preguntarás ¿qué son los cenotes y por qué son tan mágicos y misteriosos? Aquí te lo decimos.

¿QUÉ SON LOS CENOTES?

Los cenotes son pozos de agua de gran profundidad, que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra. Es por eso por lo que al nadar en un cenote sientes tanta frescura, ¡imagínate que la temperatura promedio de sus aguas es de máximo 24°C!

Estos pozos deben su nombre a los mayas, que los bautizaron con la palabra Dz’onot, que significa “caverna con agua” y de ahí derivó a su nombre actual: cenotes.

TIPOS DE CENOTES

Los cenotes como las personas, tienen diferentes edades. No importa si estás en Cancún, Tulum, Playa del Carmen o Yucatán ¡nunca encontrarás dos iguales aunque tengan la misma edad!

Los cenotes por su edad se clasifican en:

Cenotes de caverna
  • Son los cenotes más jóvenes y los más enigmáticos, ya que su espejo de agua aún se encuentra en el interior de una caverna, por eso los mayas los elegían como escenario para algunas de sus ceremonias.
  • El color del agua puede variar desde el verde esmeralda hasta los azules intensos, que solo puede apreciarse cuando la luz del sol entra a través de las hendiduras u orificios en el techo de su bóveda.
  • Este tipo de cenotes son ideales para las actividades de aventura, ya que algunos se ubican a varios kilómetros bajo de la tierra.
  • Baja en rappel asistido hasta el azul turquesa del cenote de Tierra Lu’um con el Tour Xenotes.

Cenotes Semiabiertos

  • Este tipo de cenotes son de mediana edad, pues aunque aún no son tan antiguos como para que queden totalmente expuestos, una parte de ellos ya quedó a la intemperie.
  • Los cenotes semiabiertos pueden estar conectados con otros y algunos son tan cristalinos que puedes admirar su flora y fauna bajo el agua.
  • Son el sitio ideal en Cancún y la Riviera Maya para relajarte en medio de la naturaleza.
  • El tour Xenotes te lleva al cenote de agua Há, donde podrás observar sus vistosos jardines subacuáticos y a remar en kayak a través de sus altas paredes.

Cenotes Abiertos

  • Son los cenotes más viejitos, ya que con el paso del tiempo (o sea, millones de años), el techo que los cubría cede y se desploma, dejándolos a la intemperie.
  • Los cenotes abiertos se destacan por su belleza natural, ya que generalmente sus paredes se tapizan de plantas y flores, que visten la roca de diversas tonalidades de verde, rojo y naranja, además de la gran variedad de pájaros y mariposas que habitan ahí.
  • Uno de los más famosos es el Cenote Sagrado de Chichén Itzá. Gracias al buceo arqueológico, en su interior se encontraron ofrendas y piezas prehispánicas.
  • Con el tour Xenotes vuelas en tirolesa hasta acuatizar en las aguas de Ii’K, nuestro cenote abierto.

Cenote Antiguos

  • También de muchos millones de años de existencia, el techo que cubría a este tipo de cenotes cede y quedan completamente expuestos.
  • Son similares a una laguna, al no tener formaciones rocosas en la parte superior.
  • Fueron importante fuente de agua para los mayas y son verdaderos oasis en medio de la selva maya.
  • Son ideales para disfrutar de la naturaleza con divertidas actividades, como lo harás con nuestro Tour Xenotes.

Formación

  • Su creación se remonta a millones de años, en la última Era del Hielo. El nivel del mar descendió y dejó la barrera de coral expuesta, misma que con el paso del tiempo se convirtió en suelo fértil para que creciera vegetación y finalmente surgiera la selva tropical.
  • Las primeras lluvias se mezclaron con el dióxido de carbono de la atmósfera que hicieron erosionar la roca caliza.
  • Fue así que se formaron pozos que, con el paso del tiempo, se convirtieron en pasajes y túneles mucho más grandes, dando paso a la creación de un oasis maya de enormes sistemas de ríos subterráneos, cenotes y cavernas.

Importancia Maya

  • Los antiguos mayas tenían una fuerte conexión con los cenotes, ya que eran su fuente de agua, y también los consideraban la entrada al inframundo.
  • Se ha encontrado jade, cobre, oro e incluso textiles, que los mayas daban como ofrendas a los dioses.
  • Para los mayas, la dualidad montaña y nacimiento del agua debía ser reproducida en sus asentamientos, razón por la cual existen las pirámides, como recreación de la montaña sagrada.

Cultura

El Turismo cultural es una actividad consistente en viajar fuera de tu entorno habitual cuyo motivo principal es el de conocer elementos distintivos, ya sea espirituales o materiales, que caracterizan a una sociedad en un destino determinado.

Hay dos manifestaciones diferentes de este tipo de turismo, la primera es el patrimonio tangible: elementos materiales que los pueblos elaboran a lo largo de su historia y que pueden ser observados y tocados. El segundo es el patrimonio intangible: valores no materiales que forman parte del acervo cultural de cada pueblo como leyendas, historias, tradiciones, fiestas, música, entre otras.

México es un país mundialmente reconocido por su gran oferta de turismo cultural. Aunado a su riqueza geográfica e histórica, es posible admirar su arquitectura, folclore, gastronomía y tradiciones presentes en cada rincón del país.

Te presentamos 10 datos que dan constancia de lo importante de este segmente en México:

1. Se cuenta con 187 zonas arqueológicas permanentemente abiertas cada año.

2. Existen 111 pueblos mágicos que contribuyen a diversificar la oferta turística y entregar alternativas diferentes al visitante.

3. Se cuenta con 1,121 museos y 174 Santuarios religiosos. .

4. La UNESCO ha declarado 33 sitios patrimonio mundial de la humanidad, de los cuales 27 son culturales(tangibles e intangibles), 5 naturales y 1 mixto. Esto lo convierte en el 6º país con mayor cantidad de sitios declarados.

5. Durante el 2015, 23 millones de turistas se desplazaron por el país por algún motivo cultural.

6. El valor del turismo cultural en México representa  una derrama económica por más de 184  mil millones de pesos del mercado nacional.

7. El mercado internacional dejo una derrama económica de 1,932 millones de dólares.

8. Se tuvo una afluencia de 9.6 millones de turistas en los museos.

9. Las zonas arqueológicas del país recibieron a 13.6 millones de turistas.

10. En los últimos 3 años, se han invertido 2,274 millones de pesos en 329 proyectos relacionados a la cultura.

46% Off
$8,990 $4,841

, 4 Days - 3 Nights
, 6 Days - 5 Nights
47% Off
$15,359 $8,133

, 4 Days - 3 Nights

Kayak

Hablando de kayak, México tiene, junto con Hawaii, Alaska y Tailandia, los mejores puntos del globo terráqueo para vivir esta aventura.
México es un país privilegiado por su clima, biodiversidad y cultura. Un destino complaciente con actividades para todos sus residentes y visitantes. Una de las razones por las que más gusta México, es por su oferta para practicar deportes al aire libre y disfrutar de la naturaleza, la cual es muy amplia y diversa. Hablando de kayak, México tiene, junto con Hawaii, Alaska y Tailandia, los mejores puntos del globo terráqueo para vivir esta aventura.

Su historia en el territorio mexicano, se remonta a la época en la que los mayas eran sus habitantes, las utilizaban para moverse por las aguas del Mar Caribe y así comercializar con los pueblos costeros de Centroamerica.

Aquí nuestra selección de los lugares donde puedes practicar kayak y disfrutar de la actividad en México, ¡atrévete!

Río Filo Bobos, Veracruz

En medio de la fauna tropical y fauna exótica, en la localidad de Puente Filo, municipio de Tlapacoyan, Veracruz, vive las emociones y adéntrate en el encanto de este hermoso estado. Tendrás la oportunidad de ver la zona arqueológica de Cuajilote. Entre las maravillas naturales a las que te enfrentarás en esta aventura, es un impresionante cenote de piedra donde podrás apreciar los imponentes 20 metros de la cascada El Encanto.

Río Santa María, San Luis Potosí

Este río es parte de la Huasteca Potosina, de aguas azul turquesa y formaciones rocosas que le dan un singular movimiento al agua. Esta experiencia te permitirá conocer la cascada

de Tamul, con 100 metros de altura, ¡uno de los espectáculos más bellos del recorrido!. Puedes practicar rappel para llegar desde ahí al río Santa María. Entre noviembre y agosto es ideal para visitar este bello lugar.

Río Amacuzac, Morelos

A casi dos horas de la Ciudad de México, se encuentra el río que se forma del deshielo del volcán Nevado de Toluca y cuyas aguas forman previamente dos ríos que desembocan a Dos Bocas, en Cacahuamilpa, Guerrero. Ahí nace Amacuzac, que desciende hacía Morelos, estado que lo ha hecho famoso y favorito de los turistas para, porque el clima es muy amigable en cualquier época del año. La práctica del kayak y otras actividades recreativas han hecho a este río famoso, apto para todas las edades.

Puerto Vallarta, Jalisco

Es uno de los destinos favoritos de nacionales y extranjeros, porque Puerto Vallarta ofrece aventuras y actividades para todos. Es atractivo por estar rodeado de montañas y famoso por su vida nocturna y deportes acuáticos, entre los que el kayak es favorito. Hay muchos tours que pueden llevarte a parajes inimaginables, de naturaleza sorprendente y es un destino donde la diversión no termina, ¡en ningún momento!

Para llegar a cualquiera de los destinos, puedes aprovechar la basta oferta de busolinea.com con corridas de autobuses para los mejores destinos de México, no importa donde te encuentres ¡no pierdas la oportunidad de vivir una nueva aventura!

Parasail

Esta es una de las actividades mas emocionantes que puedes hacer en tus vacaciones, siente toda la adrenalina al volar en las alturas de playas, pueblos magicos o montañas de Mexico y el mundo.

El parapente es el deporte de aventura recreativo y competitivo de los parapentes voladores: un planeador ligero, de vuelo libre y lanzado con el pie sin una estructura primaria rígida. El piloto se sienta en un arnés suspendido debajo de un ala de tela que comprende una gran cantidad de celdas deflectoras interconectadas. La forma del ala se mantiene gracias a las líneas de suspensión, la presión del aire que ingresa a las rejillas de ventilación en la parte delantera del ala y las fuerzas aerodinámicas del aire que fluye hacia el exterior.

A pesar de no utilizar un motor, los vuelos en parapente pueden durar muchas horas y cubrir muchos cientos de kilómetros, aunque los vuelos de una a dos horas y que cubren algunas decenas de kilómetros son más la norma. Mediante la explotación hábil de las fuentes de sustentación, el piloto puede ganar altura, a menudo subiendo a altitudes de unos pocos miles de metros.

Disponible para realizarlo de manera recreativa o profesional en lugares como Cancun, Playa del Carmen, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Oaxaca, etc. solicita mas informacion!

46% Off
$8,990 $4,841

, 4 Days - 3 Nights
$1,850

, 8 Days - 7 Nights
, 6 Days - 5 Nights

Paseo a Caballo

Road cycling is the most widespread form of cycling. It includes recreational, racing, and utility cycling. Road cyclists are generally expected to obey the same rules and laws as other vehicle drivers or riders and may also be vehicular cyclists.

Dedicated road bicycles have drop handlebars and multiple gears, although there are single and fixed gear varieties. Road bikes also use narrow, high-pressure tires to decrease rolling resistance, and tend to be somewhat lighter than other types of bicycle. The drop handlebars are often positioned lower than the saddle in order to put the rider in a more aerodynamic position. In an effort to become more aerodynamic, some riders have begun using aerobars. Who and when aerobars where invented is unclear but they seem to date back to the early 1980s. The light weight and aerodynamics of a road bike allows this type of bicycle to be the second most efficient self-powered means of transportation, behind only recumbent bicycles due to the latter’s higher aerodynamic efficiency.

$1,850

, 8 Days - 7 Nights
47% Off
$15,359 $8,133

, 4 Days - 3 Nights

Ríos Rapidos

An adventure is an exciting or unusual experience. It may also be a bold, usually risky undertaking, with an uncertain outcome.Adventures may be activities with some potential for physical danger such as traveling, exploring, skydiving, mountain climbing, scuba diving, river rafting or participating in extreme sports.

The term also broadly refers to any enterprise that is potentially fraught with physical, financial or psychological risk, such as a business venture, or other major life undertakings.

$1,850

, 8 Days - 7 Nights

Selvatico

Skiing can be a means of transport, a recreational activity or a competitive winter sport in which the participant uses skis to glide on snow. Many types of competitive skiing events are recognized by the International Olympic Committee (IOC), and the International Ski Federation (FIS).

Skiing has a history of almost five millennia. Although modern skiing has evolved from beginnings in Scandinavia, it may have been practiced more than 100 centuries ago in what is now China, according to an interpretation of ancient paintings.

The word «ski» is one of a handful of words Norway has exported to the international community. It comes from the Old Norse word «skíð» which means «split piece of wood or firewood».

, 6 Days - 5 Nights
$1,850

, 8 Days - 7 Nights
46% Off
$8,990 $4,841

, 4 Days - 3 Nights

Snorquel

El caribe mexicano es uno de los destinos más visitado por turistas de todo el mundo; los paradisiacos destinos, sus playas y el hermoso clima traen a miles de turistas al año que lo visitan para practicar snorkeling en el Caribe Mexicano.

Después de pisar suelo caribeño debes instalarte en tu hotel y correr a las playas, tirarte en la arena y disfrutar de la tranquilidad y el paisaje que el caribe Mexicano tiene para ti.

Si lo que deseas es realizar actividades acuáticas debes considerar practicar snorkeling en el caribe mexicano, gracias a esta actividad podrás conocer la variada fauna marina, incluyendo a los 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces que te darán una alegre bienvenida.

Cancún no es solo entretenimiento, clubs nocturnos y playas preciosas, este paradisíaco lugar es considerado uno de los mejores para practicar snorkeling en el caribe mexicano.

Al igual que los demás destinos, Cancún tienen una increíble población de fauna marina y arrecifes de coral llenos de magia.

Desde Cancún puedes ir a Isla Contoy o Isla Mujeres, que son como una extensión de Cancún para disfrutar cualquier actividad marina o relajarte en sus suaves playas de tonalidades azules.

Otros lugares maravillosos para practicar esta actividad son sin duda Cozumel, un santuario mundial imperdible.

$1,850

, 8 Days - 7 Nights
, 6 Days - 5 Nights
46% Off
$8,990 $4,841

, 4 Days - 3 Nights
Abrir chat
Hola ! Cómo podemos ayudarte ?
× ¿Cómo puedo ayudarte?